Otros años por estas fechas nos hemos ido a una finca cercana y hemos hecho la práctica al aire libre, asanas y después "merendola", reuniéndonos los miembros habituales del grupo y algún familiar. Pero este año con motivo del Día Internacional del Yoga, tan nombrado y anunciado, nos hemos lanzado a la calle, concretamente al mercado de Sarón, espacio que nos cedió la Institución Local a la que damos las gracias desde aquí. En este enclave ha sido posible dar más visibilidad y expansión a la práctica del Yoga.
Es hermoso y emocionante presenciar cómo un mercado unas horas antes con sus puestos, tenderetes, bullicio y ajetreo típico, se transforma y sostiene una actividad muy diferente, donde reina el ritmo sosegado, el "silencio", la observación interna, la "paz". . . Un ejemplo claro de cómo somos cada uno de nosotros: un ESPACIO donde ocurren "cosas", bullicio, mercadeo, agitación, pregoneo, ruido y más ruido; y otras veces tenemos la oportunidad de pararnos, escucharnos, sosegarnos, relajarnos y respirar comprensión y tolerancia hacia nosotr@s mism@s y los demás seres.
Somos como ese espacio donde ocurren cosas, van, vienen. . . pero, el ESPACIO ESTÁ, la ESENCIA no cambia.
Se caerán las paredes que configuran el local . . . pero el ESPACIO ESTÁ, ES. ("Las formas cambian, el espacio que las sostiene no." Matilde de Torres - Detrás de la apariencia ).
Gracias de todo corazón a tod@s.
sábado, 20 de julio de 2019
martes, 18 de junio de 2019
Suscribirse a:
Entradas (Atom)